viernes, 2 de abril de 2010

Vuelta a Madrid

[Modo Max Payne: ON]
Recojo mis bartulos, cojo la maleta y trinco el AVE por banda, volviendo a Madrid, esa ciudad de lluvias y bajas temperaturas, mientras escapo de una semana santa Sevillana que me espanta como el JDonwloader a la ministra de cultura.
Mi objetivo es simple... actuar en dos sitios de prueba para "mostrarme" e intentar hacerme un hueco por aquí, cual payaso ruso en un circo aleman.

Primer día:
Martes, me levanto temprano y preparo las cosas. Tengo tiempo, el tren sale a medio día.
Dislumbro las vias que voy dejando tras de mí, como una ilera de palillos de dientes que voy dejando para otro día volver a casa.
Despues de un viaje aburrido, con el unico entretenimiento una peli de adolescentes que cantan en el instituto y cargando con un portatil, que no he podido enchufar en el tren para ver mis propias peliculas, porque a algún enterado de renfe le ha dado por capar los enchufes, llego agotado a una casa vacia.
He dicho vacía? no perdón, un gato me acompaña todo el tiempo, restregandose contra superficies y esquina como si de una ninfomana manca se tratase.
Paso la tarde en espera de la actuación de esta noche... sé que puede salir muy bien o muy mal. Pase lo que pase, voy a entrar en un lugar legendario dentro de la historia de los monologos, la chocita del loro... Donde los grandes dejan sus caras, como un monte rushmore del humor.

Llego temprano, y me entero de los turnos. Un mago y despues los dos cómicos comenzando por mí.
Los nervios me comían como un puñados de pirañas deborando un ñu.
Cuando llegó la hora, dejé los nervios y las niñerías atras. Sé cual es mi trabajo y salí a mostrar mi profesionalidad mientras las miradas desde cada cuadro de cómico firmado, me miraban.
[Modo Max Payne: OFF]

Lo sé, lo sé ha sido una gilipollez... pero me ha dado por ahí y lo he escrito de esa manera. Que para algo es mi blog personal, el que quiera ver los datos, sin más, que vaya a ver el otro.

Actué, y no puedo negarlo, estaba algo nervioso y falto de confianza. Pero no, fué Genial!! el publico, maravilloso y yo salí encantado con todo aquello. Me sentí suelto y agusto, como solo puede pasar en los buenos sitios. Un sitio mágico, la chocita, sin duda. Y para mi orgullo, no solo fue una actuación genial, sino que se habló de repetirla ^_^ y ya daré más detalles sobre eso.

Ahora solo voy a colgar una foto que me ha encantado y me voy a la cama.


Segundo Día:
(Si, si, paso de seguir con el royo Max Payne) Me levanto a las 10 de la mañana despues de haber dormido unas 6 horas... muy cansado... por culpa de un gato que no me paraba de maullar.
El gato, del cual desconozco sexo y nombre, lo he apodado como Misifus.
Pues aquí el Misifus tenía una mañana solitaria, o eso pensaba yo que creía que quería despertarme por el mero placer de mi compañía cuando en realidad se trataba de una venganza. Al parecer, la cama de Misifus, está en el salón y yo no me di cuenta de ese detalle cuando cerré la puerta del mismo, con Misifus fuera... en pocas palabras, el gato no durmió a gusto en su cama así que me puteó en respuesta.
Aclarados los hechos y discutido lo acontecido con Misifus, hemos hecho pacto de soportarnos mutuamente. Yo le hago mimitos de vez en cuando y el no se rascará con mi portátil ni se frotará contra mi mano para que le dé cariño..... le he dicho que eso tiene que salir de mi...
Como tenía un sueño tremendo y ganas cero, de hacer nada, me pasé toda la mañana y gran parte de la tarde ganduleando en el salón. Lo que se dice no hacer nada de nada: tele, facebook, tuenti, facebook, tele, y así sucesivamente.
A mitad de la tarde seguí escribiendo el corto, del que cada vez que me pongo, me gusta más ^_^
Así estuve hasta que llegó la hora de ducharme e irme para el comedy club.
Allí llegué y conocí a Jorge Segura, otro monologuista, y junto a Miguel Miguel, actuamos los tres para un publico que si bien tenía fama de duro, resultó ser todo lo contrario, un publico super agradecido y dispuesto a pasárselo genial. Otra vez, disfruté de la actuación tanto yo como el publico.
A la salida fue a tomar algo con Luismi y algunos excompañeros del curso. Le comenté algo más sobre el corto y al parecer le gustó. Hablamos de otros asuntos monologuisticos que no vienen al caso (anecdotas privadas y chorradas varias).
Y aquí estoy, de vuelta en casa, publicando la mejor foto del Madrid Comedy Club.
Me vuelvo a la cama, mañana tengo todo un día para mi ocio (era más barato volverme el viernes que el Jueves... mierda de semana santa ¬_¬ )

Tercer día:
Comienzo el día despertandome... hay alguien en la casa... al parecer alguien a quien le han mandado que le eche un ojo al gato, y claro... no sabe que estoy en la casa... salgo a saludarlo pero ha escapado justo a tiempo como para evitar el susto que se hubiera llevado si de repente salgo con mis pelos de recien despertado, cuando él creía que estaba solo.
Me fuí a almorzar con Alberto Madrid, dispuesto a disfrutar de mi día de ocio. Por cierto, hoy ha sido cuando me he enterado de que resulta que en Madrid NO SALEN PROCESIONES, yo que pensaba que si salía pero que no eran mu conocidas y resulta que aqui hay fiesta en semana santa pero sin procesiones por las calles... TODO VENTAJAS.
Nos pasamos el día dando vueltas por Madrid, un poco aburridos mientras esperabamos a que llegara la hora de ver la obra "Cómico Bueno, Cómico Muerto" de Juan Diego Martín y Ricardo Castella. Una obra sobre dos monologistas asesinos.
La obra fue brutal y a la salida esperamos a estos dos grandes del humor para conocerlos en persona.
Y listo, esto fue el mejor momento del día. Recomiendo a todo el que pise Madrid que vaya a ver la obra sin falta. Y si es cómico, aun más!!.
Esto es todo, mañana me vuelvo.

Cuarto día:
Poco que contar la verdad, me levanto, recojo, y me acompaña Alberto a la estación.
Aparte del milagro de tener portatil e internet en el tren (aparatitos, como os quiero) pues me imagino que lo lógico sería terminar con una reflexión...

Reflexión:
-He superado mi bache personal, creo que soy capaz de hacerlo muy bien y de divertir a gente, lo he demostrado.
-El corto nuevo... apunta maneras.... tengo muchas ideas plasmadas y algunas que quedan por plasmar... pero insisto... apunta maneras...
-Sé que acabaré iendo a Madrid... pero tengo que ir con ALGO...
-Cuanta más gente conozco, más afortunado me siento de juntarme con quien me junto. Y más afortunado me siento de haber encontrado a la chica de mis sueños, a la que veo más especial cada día ^_^ te quiero Sonia.... (No quiero comentarios de esto... mamónes... ¬_¬'... que parece que no se puede uno poner romantico...)

Un Saludete y espero escribir pronto para contaros cosas buenas ^_^