sábado, 21 de agosto de 2010

Dudas de futuro

Es curioso que hoy me ponga a escribir precisamente, cuando técnicamente no tengo mucho que contar. Pero es que últimamente ciertos pensamientos recorren mi cabeza... dudas... más bien incertidumbres... acerca del futuro.
Quiero decir, me estoy dando un lote de trabajar impresionante con "Kiahewa" (si no sabes lo que es, lee la entrada anterior) y sin embargo... servirá?... ciertamente no hay forma de saberlo hasta que ocurra, no? pero... no sé, tengo mis inquietudes. A mí alrededor todo el mundo consigue un trabajo, se independiza y se mantiene económicamente mientras yo lucho por conseguir mi sueño. Merece la pena? hombre, si lo consigo si, claro... pero es que eso nadie lo sabe... y me da miedo estar tirando el tiempo...
Quisiera saber que todo va a ir bien, que con el corto conseguiré al menos dar un gran paso, que conseguiré un trabajo de lo que busco. Ya no digo que después de este corto, pegue el petardazo y me convierta en director de cine, eso harto improbable (aunque molaría, no te digo yo que no), sino que... servirá de algo?.
"El Cortometrage" ha sido visto en muchas partes y ha recibido muy buenas criticas, pero resultados ninguno. Y hoy lo miro como un conglomerado de sketch sobre el mundo del cine, sin una historia detrás. Está bien, para reírse un rato, pero ya está.
Ojo, no le estoy quitando merito, a fin de cuentas, es una producción mía, que empujé yo solo, y que la saqué a mis espaldas. Pero, tengo esa manía autocrítica, cuanto más me alejo de un proyecto pasado, reconozco mejor sus defectos (me dan escalofríos de recordad Metal Gear Stupid 1).
Pero no quería escribir criticando todo lo que he hecho, sino hablando sobre que voy a hacer... Con "El Cortometrage" conseguí experiencia, contactos y poco más... Con Kiahewa, he conseguido muchos más contactos y mucha más experiencia, y me gustaría conseguir algo más... y no hablo de dinero (que molaría, of course, tengo un equipo conmigo, que también se merecen sacar algo de tanto curro) sino de... yo que sé... un trabajo... una oportunidad... que me metan en un proyecto de la tele... una subvención para el próximo proyecto... generarme un nombre conocido, no por la gloria de la fama, sino porque he visto y comprobado que un nombre conocido, cuando no hay dinero, al menos te da una oportunidad a que te escuchen....

En su día, prometí delante de unas 80 personas, que haría lo imposible por no rendirme en mi sueño de llegar a ser director de cine. Hoy sigo manteniendo mi promesa, y no es que esté cerca de abandonar, es que el camino está más difícil.

Y no solo pienso en mí, que me estoy pegando jornadas de 8 a 12 horas, montando, o haciendo efectos especiales (por no hablar de las aburridas e interminables jornadas de renderizaje... te odio Cs4) sino por mis compañeros, que comparten conmigo el éxito o el fracaso de este proyecto.
Ellos han estado ahí desde el principio, comiéndose los marrones conmigo, enfrentándonos a los problemas juntos. Tengo ganas de conseguir algo, que les haga sonreir de puro orgullo, tengo ganas de que salgan de la sala de cine, con una sensación total y completa de satisfacción. Que recuerden con orgullo lo que hemos creado entre todos.
Porque estoy orgulloso, de que, todos nosotros, hemos creado uno de los corto que con poco presupuesto, estaba mejor organizado.
Tengo ganas, de que vaya la prensa al estreno, y de que despues de que vean el corto, decirles: "Esto lo hemos creado entre todos, con solo 600€, ¿Merecemos o no merecemos una oportunidad?".

Quiero creer que todo esto servirá, que será el comienzo de gente que empieza, y que será un pequeño paso para Manu, pero un gran paso para los que creamos Kiahewa.



P.D. No cuento nada sobre los progresos de la postproducción de Kiahewa porque para eso ya está: www.Kiahewa.com