domingo, 20 de febrero de 2011

Para arriba y para abajo

Estoy en el AVE, escribiendo desde mi netbook (que gozada por cierto). Acabo de pasar mi segunda semana madrileña y bajo para coger el coche, e ir a Benalmadena para una actuación esta noche. Mañana, volveré a Sevilla y al día siguiente de nuevo para Madrid. Dios que de Km!!!
Pero no escribo por eso. Escribo para contar de momento como me va por Madrid.
Mi primera semana fue muy productiva, reuniones, hablar con programadores para que me vayan dando actuaciones, enviar curriculums, etc.
Proyectos en mente hay unos cuantos:

-Pipo Producciones, la nueva compañía de Pipo, quiere contar conmigo. Es una empresa nueva y ambiciosa, de la que me encantaría formar parte. Veremos como van saliendo las cosas, y cuando arranque totalmente, os cuento.

-Un largo en mente: que estoy escribiendo, poco a poco, creando el mundo y tal. De momento deciros que tiene un aire a Matrix y a Tron (según me han dicho algunos que han oído mi idea). No pretendo darme prisa con esto, solo escribirlo y luego ya veremos. No me lo planteo como un plan a corto plazo.

-Prueba en la Joy: el 22 de Febrero, oséa, ya mismo. Y debería estar corrigiendo texto en vez de esto, jejeje divertido, verdad? voy a hacer como si no me hubiera acordado de lo que debería estar haciendo y vosotros como si no lo hubiera dicho.

-Más actuaciones: tengo de momento 4 para el mes que viene. Las podéis ver a la derecha de esto (busca un poco por arriba y abajo).

-Un nuevo vídeo: los chicos de teknoconsolas, preparan una nueva web y quieren que yo les haga la introducción en forma de vídeo. Siempre es un placer colaborar con ellos.

-Buscar curro: He mandado el videocurriculum por varias partes, y movido contactos y tal, a ver si me llaman, de momento, sin señales y a la espera.

-Superheroe a tiempo parcial: de 8 a 14, y de 17 a 20 me voy volando un rato y tal para salvar el mundo de desastres naturales, villanos y Popup de publicidad.

-Sección para el hormiguero: vengo tiempo preparando una sección para el hormiguero (para presentársela, a ver si les gusta y tal) junto con Fernando G, solo que ahora le estamos dando más caña.

Y más o menos eso es todo. Algo agobiado la verdad, no por tener mucho que hacer sino más bien por querer hacer mucho. Me encantaría tener ya una estabilidad que busco con ansia, y cada segundo que no estoy haciendo algo productivo me agobio. Es curioso, la de tiempo que he gastado en mi juventud tocándome los huevos, y ahora no quiero parar de hacer cosas.

Bueno chicos, me marcho, me temo que mi conciencia me pide que vuelva a mis obligaciones.

Un saludo, os dejo con una foto tomada con la webcam esta.
Parece que en vez de a Sevilla, voy a Silent Hill.

martes, 8 de febrero de 2011

Adiós Sevilla, que nos vaya bien.

Algunos de los que leéis estas lineas conocéis lo que es marcharos de casa a vivir por vuestra cuenta. Otros sabéis lo que es tener que cambiar de ciudad. Y algunos de entre todos, conocéis lo que es pasar por ambas cosas en el mismo momento.
Y aquí me hayo, en la antesala de lo que va a ser un gran cambio en mi vida. No sé que me depara el futuro, pero cambio, lo que se dice cambio, va a serlo y grande.
Para el que no sepa de que hablo (que bien podría leer la entrada anterior, pero da igual, ya se lo resumo yo en un momento) mañana (que no el año que viene o en verano, no. Mañana) me voy a Madrid a vivir.
Oficialmente me voy a buscar un trabajo que me merezca la pena y a buscarme la vida. Un trabajo que me guste y que me cunda.
Tengo planes, no lo voy a negar, otra cosa es que se cumplan.
En principio, y a corto plazo, está la idea de irme a casa de Fernando García Torres y compartir piso con él y David Rubio. Viniendo a Sevilla todas las semanas para ver a todos mis seres queridos, uno en especial.
Planes de futuro próximo? Buscar un trabajo, y en cuanto a las actuaciones, buscarlas por allí, contactar con los programadores que por ciudad capital se mueven (ciudad capital... como en los Simpsons). Y encontrado un trabajo, si puedo mantenerme a la vez actuando, bien, y sino pues ya veremos.
Con que fin? Con el de independizarme, conseguir estabilidad, como para traerme a mi chica y vivir juntos.
Y en el futuro lejano? (porque todo lo anterior, pretendo que sea cercano) pues como no podía ser menos, llegar a Director de cine (tu te imaginas, que allí me descubre Alex de la Iglesia y me apadrina?... El sueño es mio y me lo imagino como quiero).
Es un futuro incierto, que no me va a venir aquí esperando. Por eso me lanzo, por perseguir un sueño, y mejorar en mi vida.
Hace poco lancé mi videocurriculum (que pienso llevar a las empresas para a ver si me cogen). Y que adjunto aquí abajo:



Pues un amigo y compañero (Manu Partida) me preguntó que en cuanto tiempo había hecho todo eso... echando cuenta me percate de que todo el videocurriculum son solo 3 años de mi vida... son muchas cosas para 3 años... y muchas que no he mencionado... eso significa, que me muevo y mucho. Y es un alago para mí dado que me aterra la idea de perder el tiempo (supereficiente-man).
Y aquí estoy con las maletas hechas como veis en la foto, con las ideas claras, y la voluntad intacta. Sintiéndome un poco Sam del señor de los anillos “Si doy un paso más, será lo más lejos que llegue en mi vida”. Me han hecho falta muchos cojones para tomar esta decisión, dejando atrás a mi familia, a mis amigos y a mi novia, por luchar por mi sueño. Pero hice una promesa dos veces en dos estrenos de cine, delante de mucha gente, y la pienso cumplir.


Mucho tengo que aprender y crecer aun... pero soy muy rápido aprendiendo lo que sea, y no dudo de mí.
No sé si en mi camino, encontraré a alguien que me haga las cosas un poco más fáciles, si así es bienvenido sea. Sino, no pienso pararme a esperar a que alguien me coja de la manita para cruzar un charco.

Añoranza tendré pero... no voy a decir que voy a echar de menos Sevilla. Para mí Sevilla es una palabra que denota una localización geográfica concreta, es como decir: “la baldosa de la 3 fila y segunda columna”. Lo que voy a echar de menos de Sevilla, es la gente que conozco de Sevilla. La gente es lo que importa, no el sitio (esto se nos olvida a menudo). La gente que conozco y los lugares que despierten recuerdos, pero a estos últimos no demasiado, a fin de cuentas, los recuerdos me los llevo conmigo, no los dejo allí a la espera de mi regreso.

Me espera una nueva vida, nuevos recuerdos, nuevas oportunidades y los voy a aprovechar, no sin llevarme de mi vida actual, todo lo que creo que vale la pena.

A algunos os veré a menudo cada vez que baje.
El resto, espero veros también de vez en cuando.
Y a todos, os llevo conmigo en mi memoria.

Si así lo deseáis, pedidme suerte. Yo por mi parte, voy a luchar para encontrarla por mi mismo.
Adiós Sevilla, que nos vaya bien.