martes, 16 de diciembre de 2014

Repaso al 2014

Con esta canción escribo este post, así que te recomiendo escucharla mientras lo lees.

Curioso el título de este post, repaso al 2014... no tendría que hacer un repaso si escribiera a menudo, pero claro, como no tengo ni tiempo... pues habrá que hacer un resumen, digo yo.
A ver, no ha terminado el año, aún. Pero tampoco creo que vaya a pasar una bestialidad de aquí a 15 días, y si así fuere, lo pondría.
El 2014 no ha tenido muchas cosas buenas, sinceramente... no. Pero las cosas buenas que ha tenido, han sido realmente buenas.
Por un lado perdí a dos familiares muy cercanos, y aunque no voy a profundizar sobre eso, creo que es bastante evidente que los echo en falta... mucho.
Luego tuve una disputa con un exsocio. Algunas relaciones se cortan bien, otras mal, esta no se ha cortado precisamente bien.



Todo eso ha pesado mucho, pero sería muy negativo si me quedase ahí.
He disfrutado de una gran trabajo durante unos meses, y eso, junto con otras oportunidades que he aprovechado me ha hecho crecer como persona, como profesional, y en cuanto a contactos.
Se aprende mucho al conocer nuevos puntos de vista. En eso, 2014 ha sido toda una aventura.




Qué decir de la 3ª temporada de The Becquer's Guide... voy a resumirlo con un pensamiento que me sobrevino durante el rodaje.
En general me considero una persona luchadora, pero nunca he visto en mis "meritos", grande "meritos". Es esa manía de valorar poco lo que hacemos nosotros mismos. Nunca me he visto como un tio al que los demás pudieran seguir. No por no tener capacidad para ello, sino porque... no sé... soy yo... ¿Qué voy a tener yo como para que nadie me siga?. Entonces un día, en el rodaje de la 3ª temporada, mientras meaba (gran momento para una reflexión) pensé: "Manu... tio... ¿te das cuenta de que estas en Navarra, grabando en un castillo, con más de 20 personas metidas en un proyecto, siguiendo tus indicaciones, dirijidas por ti, grabando algo que ha salido de tu cabeza?" y dije "Hostiatu! (así de seguido) pues es verdad". Fue un ataque de vertigo en el buen sentido, fue como si por primera vez, en mucho tiempo, mirase abajo y viera que estoy más arriba de lo que pensaba, pues siempre me vi a ras de suelo. No arriba en plan ego, o superior, arriba en plan "coño! yo he hecho esto? pues ni me he dado cuenta". No es que yo sea "grande" (si acaso gordo) es que he hecho algo grande, con la ayuda de mucha gente. Pero lo que me llamaba la atención es que esa gente me "seguía", me apoyaba, trabajaba en algo que había salido de mi cabeza. Joder... pero porqué? si solo "soy yo".
Fue extraño la verdad, pero muy tranquilizador. Fue como si después de años de negarme mis méritos y restarles importancia, la verdad me hubiera golpeado la cara como un martillazo. "Has hecho esto!, con todos ellos, que están aquí porque confían en ti! y en lo que ha salido de tu cabeza! y en un castillo!".
Eso es una de las mejores cosas que me ha traído el 2014.






También terminé de escribir mi primer largometraje, el que llevaba escribiendo desde antes de Becquer (es que Becquer quita mucho tiempo). Y me gusta el resultado. Lo han leido un par de personas y también les gusta. Ahora tengo que moverlo, conseguir que productoras se lo lean y con suerte, llegar a hacer la película. Aquí tengo puesta mucha fe, pero necesito contactos, necesito conseguir que me abran puertas y que me escuchen. Si luego es un no, eso es secundario, pero ya me habrán dado la oportunidad. ¿Conoces a algún productor? Ponme en contacto con él!





 Un nuevo miembro en mi familia ha llegado. Una galgo llamada Arya (por la de juego de tronos, estuvimos a un tris de llamarla Amara) recogida de una asociación. Ha tenido una vida horrible hasta ahora, y aunque me tiene muchisimo miedo (a los hombre en general, pero a mí más) poco a poco me va cogiendo confianza. Sé que es feliz, mucho más que antes, que tiene a su hermana Tardis y que son como uña y carne. Le falta un dedito, por todas las calamidades que habrá pasado, pero eso no la impide correr como una moto cuando la soltamos en el parque de perros.
Con el tiempo, dejará de tenerme miedo, y cogerá confianza. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento.


En lo personal, como ya sabréis, no voy a poner gran cosa. Me mantengo, con mis altos y mis bajos. Mantengo mi casa, mantengo junto a mi al amor de mi vida, y mantengo mi salud. Eso es lo importante. Con eso, ya estoy listo a aventurarme a un 2015. Y cuando antes había "miedo a lo que vendrá", ahora hay excitación y emoción a que me deparará la vida en 2015. Habrá cosa malas, las afrontaré, habrá cosas buenas, las disfrutaré.
Dejadme entonces desearos un feliz 2015, feliz no porque solo os pasen cosas buena, sino porque decidáis afrontarlo todo con felicidad.