sábado, 16 de octubre de 2010

Y me preguntáis ¿Estás nervioso?

Esa es la pregunta que llevo casi dos semanas escuchando: "¿Estás nervioso?".  La respuesta es un poco más compleja que la que he ido dando, que es: "Weno, no se jejeje". Pensándolo bien, al principio, no estaba nervioso lo más mínimo, estaba tan concentrado en hacer que todo saliera bien que no tenía tiempo de "ponerme nervioso". Quiero decir que entre "hay que ir al cine a hacer las pruebas", "coordina a producción para ir a buscar a la prensa" y un larguísimo e interminable etc, pues como que no me ponía a pensar en el momento en el que me pondría delante de 316 personas para decirles, "esto es mi corto".
Pero en cuanto he terminado cada uno de mis quehaceres, la idea, poco a poco se me ha metido en la cabeza. Siendo sincero, no me preocupa el plantarme delante de tanta gente, a fin de cuentas, si me equivoco, o me trabo, no pasa nada, no estoy haciendo un monólogo.  Me preocupa, que el corto esté a la altura de las expectativas de mis compañeros? Si, claro, pero he trabajado duro para que lo esté. Y el momento en cuestión, me hace tantísima ilusión que me veo risueño como un niño pequeño (que en el fondo lo soy) antes de la noche de reyes.
Vuelvo a tener problemas para dormir, y me despierto temprano (antes de las 12:00!!!) pensando en cosas que tengo que recordar hacer el día del estreno. Me ilusiona, me alegra, pero también me preocupa.
 Mi preocupación, no viene del día del estreno, sino de más allá. El día del estreno ha sido diseñado por mí, para que sea un evento genial, lo que me preocupa es que habrá después de eso.
Conseguiré que lo emitan por tv? significará algo para alguien o será otro vídeo gracioso más en Youtube?.
La comedia es un genero muy desagradecido. Es el genero más complicado de hacer, y es el que la gente menos se toma en serio. Sin embargo, para mí, es el genero que mejor me hace sentir, porque no es difícil hacer un drama y que la gente lo pase mal, sacando al espectador de la sala, con una sensación de ahogo y angustia. Pero es mucho más difícil, hacer que un espectador que ha tenido un día de mierda, salga del cine, riendo. Alegrando días a la gente.
Me quedo con la comedia, sin duda.
Y espero que el día del estreno se pete aquello, que la gente se lo pase genial, que los que hicieron Kiahewa conmigo estén orgullosos del resultado, que la prensa vea lo que este grupo ha conseguido con un corto, que el boca a boca hable del evento por todas partes, que se corra la voz, hasta que le llegue la noticia a alguien, que pueda darme una oportunidad para hacer esto mismo, a gran escala. 

Y alguno de los que leéis esto dirá: "Y todo esto a que viene?". Viene a que estoy con la regla y me encuentro emotivo, vale? :_( joer, no puedo uno ponerse sensible sin parecer una nenaza?... snif... es que me emociono con la música de Blog, hostia ya....

La próxima entrada, la escribiré después del estreno, a ver que os cuento...
Un saludo y ya sabéis, PETAR EL CINE!!!

Os dejo con una de las fotos del anterior estreno:


Flattr this

1 comentario:

  1. ¿Qué querías que viéramos? ¿A ti borroso de fondo o la bola de pelo del Señor Asumu? xD

    ResponderEliminar