lunes, 7 de marzo de 2011

1 mes viviendo en Madrid

Pues en unas escasas horas, cumplirá un mes que me vine a Madrid. Y no es que haya estado todo el tiempo en Madrid, he visitado el sur unas cuantas veces para cumplir con actuaciones y visitar a mi gente. Pero si que me he pasado aquí la mayor parte del tiempo de este mes que se me ha hecho largo y corto según el momento.
Voy contando lo más destacado:

-Como cómico: He tenido unas cuantas actuaciones y me han ido bien, me gusta el publico de Madrid. He hablado con los programadores, y casi todos me han dicho lo mismo, que es complicado meterme en una sala dado que no se me conoce de nada, pero que ya me llamarán. Por otra parte mi compañero cómico Miguel Miguel, al que conocí en el curso de Luismi y quien ahora también es programador, ha comenzado a darme alguna que otra actuacioncilla. Pero en general, el problema es: no me programan porque no me conocen. Lo cual me lleva al siguiente punto del orden del día.

-Paramount Comedy: Para mí vendría como agua de Mayo si me comprasen el monólogo, dado que el emitirlo supondría un punto a favor muy grande a la hora de que me den actuaciones por los locales. Hace unas dos semana tuve una prueba en Joy (ojalá que la ultima) pero aun estoy a la espera de noticias (lo bueno se hace esperar).

-Madrid Comedy Club: Una de las mejores cosas de Madrid es contar con esta sala de prueba. Es siempre una gozada venir aquí a probar texto y a hacer reír a un publico entregadisimo. Si tuviera que elegir, lo que ahora mismo me gusta más de Madrid, diría que esto.

-Curro: Me he encontrado con que hay cientos de productoras en Madrid, al contrario que en Sevilla. Tantas que eso, en si se convierte en un problema ¿a donde voy? ¿a cual de ellas?. Porque no es que estén todas juntitas precisamente... he comenzado por mandar mi curriculum a muchas de ellas, y en más de la mitad me ha venido de vuelta, como si la dirección no existiese. Esto me hace pensar que es poco probable que tantas empresas pongan mal su e-mail, se me ocurren dos hipótesis para justificar esto: 1) Que la crisis ha dejado huérfanas a la mitad de estas paginas webs, cerrando productoras que aun cerradas, mantienen su página abierta. 2) Que mi Windows Live Mail, me la esta metiendo doblada y esta autocatalogando mi curriculum enviado a tantas direcciones, como Spam.
Me inclino mucho por esta opción, lo cual no deja de tocarme la P0[[@ dado que este mismo programita no tiene HV3U0S de diferenciarme el Spam que me llega a mí, del correo normal. Mal, Sr Windows Mail, muy mal...
Mañana voy en persona a unas cuantas a dejarles mi curriculum.

-Pipo: Sigo manteniendo contacto con Pipo, a la espera de que podamos hacer algo juntos. De momento me ha ofrecido ser coguionista de Six, una obra de teatro. Veremos como van avanzando las cosas, prefiero esperar y ver que pasa, porque tengo tendencia a ilusionarme demasiado a veces.

-"K Online": Se que a priori, "K Online" no os dice nada. Me explicaré: "K Online" es un proyecto que estoy comenzando para un largometraje, es muy muy ambicioso y no quiero decir demasiado sobre ello, no al menos por Internet. "K Online" ni siquiera es el nombre real, sino un seudónimo con el que pueda referirme a este proyecto sin desvelar siquiera su nombre real. Solo diré que es un guión de una película de ficción (no es comedia) que estoy comenzando a escribir, ¿Para qué? para cuando tenga la oportunidad, sacarlo adelante. Solo personas muy cercanas me han oído hablar de este proyecto aun en construcción. Y pinta muy bien (aunque está feo que lo diga yo).

Aunque las cosas deben llevarse con calma y eso, no puedo evitar tener prisa por intentar ser independiente. Mis gastos, no han sido demasiados y voy tirando sin problemas, pero todo sería mucho más fácil con un poco de suerte.
Os dejo una foto mía de mi visita al hormiguero. Como publico, algún día quizás como invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario