martes, 17 de noviembre de 2015

Hasta siempre Daniel Becquer...


La imagen sobre estas letras... ¿hace falta explicarla? pues la explico. Es el programa de edición y la cuenta atrás que marca el fin de una época de mi vida. Cuando ese número llegue al 100% tendré en mi poder el último capítulo de The Becquer's Guide, 3ª temporada, llamada Kishar.
A priori no parece gran cosa... hay que verlo con perspectiva. La serie empezó su preparación a finales del 2011, estamos a finales del 2015 (echa cuentas). El proyecto más grande que he hecho hasta ahora, son (literalmente) 3 largometrajes (al unir cada temporada) de 2, 2 y 3 horas y media de duración. Un total de 7 horas y media más los extras y antecedentes. Muchísima gente involucrada colaborando, todos por amor al arte, o mejor dicho, por amor a la historia. Una historia con un mundo nuevo que ha dado para mucho, porque a cada paso que dabamos ese mundo pedía ser más grande. De ahí que ahora lo llamemos "el universo Becquer" (cosmología de toda la serie).
Pero todo lo que empieza tiene un final, como bien rezaba Matrix... y ha llegado el momento de despedirme de mi querido doctor Daniel Becquer...
Hace un tiempo, creando un largo amateur con unos amigos con el que me pegué 2 años, pasé por algo similar a este momento (la espera de la cuenta atrás de exportación) y de aquella costumbre nació la tradición de escuchar esta canción durante la cuenta atrás...

Lo que me gustaría es describir esta sensación, una mezcla de alegría e incertidumbre. Alegría de que este trabajo llega a su fin, incertidumbre de no imaginarme que habrá tras la serie. A ver proyectos tengo y gracias a Dios están saliendo adelante y prometen llegar infinitamente más lejos, ¿pero y Becquer?... se le va a echar de menos... llamar a los técnicos para ver como van, hablar con los actores, hypear a los fans, jo... todo eso se va a acabar y me da pena.... mucha pena...
Por eso en la Becquercon (convención final donde veremos el final de la serie) quiero grabarme a fuego las sensaciones de ese día... va a ser en cierta manera una despedida... y es una sensación agridulce... Habrá otros "Becquer" en mi vida, pero este se lleva un cacho importante de mi corazoncito... 

Por eso quiero dar las gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena en esta serie... porque entre todos hemos dado a luz a este niño tan alucinante... Gracias chicos, gracias a todos...
"Hasta siempre Daniel Becquer... nunca te olvidaremos..."


2 comentarios:

  1. Tenía el enlace guardado en marcadores y un dia decidi dar el salto con la primera temporada, a pesar del trabajo amateur el argumento me engancho sobremanera, me vi de un tiron la primera y la segunda temporada, el hype aumentaba y esta tercera ha sido un poco bajon, con mejor calidad pero creo que ha perdido la esencia, cuando algo te gusta tanto te creas expectativas demasiado altas, no digo que haya sido mala pero tenia el puntuador demasiado alto. Gracias a todos los que habeis hecho esta serie posible, por cierto, que ha pasado con Yuri? No va a salir a dar una paliza a becquer? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Yuri abandonó la serie dos semanas antes de rodaje. No va a aparecer.

      Pues macho, entiendo que sobre gustos no hay nada escrito pero eres el primero que me dice algo asi XD en general cada temporada está gustando más. Y digo en general porque un par de veces (un par, tu y otro más) me han dicho que le gustaba más otra temporada. No sé, yo creo que la serie ha ido evolucionando a mejor y que mantiene la parte de la esencia que mejor le quedaba, añadiendo cosas aun mejores. Pero lo dicho, para gustos colores. Sea como sea, gracias por ver la serie ^_^

      Eliminar