miércoles, 9 de septiembre de 2009

"El Cortometrage" ACABADOOO!!!

Españoles... "el Cortometrage"... ha terminado....
Esta mañana levantome o levantose el menda muy temprano, partiendo seguidamente hacia Lz, donde por primera vez en mi vida, junto a un colorista, he cumplido mi labor de director (en este caso, de director de fotografía) guiando al colorista, para que la iluminación y los colores del corto quedasen a mi gusto.

Aunque no quiero caer en el peloteo, debo decir que he tenido el gustazo de trabajar con uno de los mejores Etalonadores/Coloristas de Andalucía (y para mí, el mejor) Juan Ventura, cuyo curriculum, engordado por largometrages (commo 7 Virgenes), cortometrajes, anuncios, y un largo etc. es tan amplio, que más bien es un libro gordo de Petete.

Así pues desde las 9:30 hasta las 18:00 aproximadamente, he estado etalonando por primera vez en mi vida... En mi guardo ese recuerdo maravilloso... hasta el punto de que hasta me hice una foto.



Fíjense, en mi sonrisa gilipollera, de la que aunque ahora me avergüenzo un poco, he de reconocer que no pude evitar poner.

El resultado... "El Cortometrage" terminado, con una pinta brutalmente profesional (ole mis webos), con un sonido infinitamente más cuidado que cualquier cosa que haya hecho yo antes (ole mis testiculos), con una calidad gráfica como nada de lo que he hecho hasta ahora (ole mi escroto).

Y ahora?... con una copia en Betacam Digital en mi poder (aunque no sepáis lo que es, a que suena poderoso, con solo decirlo me pongo y todo, BETACAM DIGITAL, uuuuuuuuhhhhhg)y un dvd que estoy tardando en terminar. Me dispongo a llamar a los cines (a todos los que pueda) en busca de un lugar donde pueda hacer un estreno en condiciones (y barato, por el amor de Dios).

Una vez se haga el estreno, mis planes son mandarlo a todas partes (concursos ¬_¬ no que lo vaya a mandar a direcciones al azar... pero estaría gracioso...) y colgarlo en Youtube (que sí, pesaos).

Aunque me parece novedad más que suficiente, como colofón final, añado, que este viernes abro la temporada en la Sala 111, actuado allí por primera vez. Y en Garufa el 24. Y la semana que viene comienzan mis viajes a Madrid.

Eso es todo chicos, sea quien sea, los 5 que andáis leyéndome (o la persona que se mete 5 veces al día... que digo yo, ya pa eso, lo lees a la primera y te ahorras 4 vueltas...) eso sintais contentos con las noticias que os traigo. Por lo demás... espero traer más... prontoooooooo (no sé si suena más bien a amenaza)

Abracicos varios.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena tío! Estoy deseando verlo, en serio. Es básicamente un resumen de todos tus esfuerzos frustrados hasta la fecha por hacer algo en condiciones y con calidad (Sin menospreciar tus anteriores trabajos, ¿eh?)

    ¡Un abrazo artista!

    ResponderEliminar