jueves, 26 de noviembre de 2009

La semana Madrileña


Para relataros mi "Semana Madrileña" me tomé la molestia cada uno de los 4 días (no cuento el 5 que es de vuelta) de escribir una especie de diario cada noche al volver al piso de Fernando, donde me quedé.
Paso a relatar uno por uno mis días en Madrid:


Madriday 1

Levantome temprano la mia progenitora para comprobar que lo tenía todo listo. Como tenía tiempo de sobre me puse a jugar hasta que... Hasta que ya llegaba tarde. Preparé cuidadosamente la maleta no sin dejar de olvidarme la cámara de video. Y sin más incidentes a destacar me planté en la estación y me fuí. No quiero hacer mucho incapié en hechos poco relevantes pero nunca se me ha hecho tan corto el viaje como jugando con el portatil al call of duty nuevo en una alfombrilla de ratón fabricada a lo Mc Guiber. Me recogio la hermana de Fernando y nos vinimos al piso. Joder como pesaba la maleta. Aqui conecte el portatil y me distrage con internet hasta que llegara la hora de la clase... Cuando se me volvio a hacer tarde sali corriendo a clase. De la clase saco dos hechos a destacar, que Luismi llego tarde porque le paso de todo a su avión (tanto hablar mal de los controles del aeropuerto...) y el inicio de la clase lo dio Diego Arjona quien despues bajo experiencias propias nos dejó un consejo: no rendirse. A partir de ese momento digamos que me anime bastante. Mañana a ver como se plantea las cosas. Tengo buenas espectativas...


Madriday 2

Me levanté tardecillo la verdad y despues de un rato vageando y una "bronquita" amistosa de Victor Herrero para que me pusiera a escribir, analicé el video de la ultima actuación de Garufa. Saqué los fallos e incluí mejoras. Desayunalmuerzo y acompaño a Rocío, mi maravillosa inquilina a la estación. A la vuelta recojo a Alberto Madrid y se me plantean dos posibilidades... ir a ver a Goyo, uno de los grandes monologistas que hay... o quedarme en el piso con Alberto, mi comedy bodie trabajando en el texto... pues si Victor, si, me quedé.
Pasamos la tarde currando, dandole salida a Gags que no terminaban bien. El resultado me dejó bastante contento la verdad.
Me ducho y me preparo para el Triskel... al llegar... me encuentro a dos compañeros de clase y al presentador... aparte de eso, solo estaban las sillas... sin publico alguno...
Pedí una botella de agua... y me la cobraron... y a 1,50 además... joder yo no voy de estrella pero vas a un sitio a probar texto de gratis y son ni pa darte agua...
Llego un poco de publico, que en total serían 6 o 7...
La cosa pintaba fatal y yo no me iba ni a poder volver en metro, por lo tarde que era... a patita... Para que negarlo, me quería ir... entonces entra en escena Marcos Félix (otro compañero) y me dice: "Que pierdes? tienes el texto preparado, puedes coger tablas, estamos "en familia" no tienes presión del publico alguna. Sal y hazlo lo mejor que puedas." Y vaya que me subí.
Subí a un escenario, suelto como nunca, con un objetivo: hacerlo genial o mejor. Y si se rien bien, y si no tambien.
Y con un publico de 6 personas (ya se habían ido muchos) 3 de ellos compañeros, subí haciendo una broma "de lo evidente" (el monologista anterior que susurró todo su "monólogo"). Actué y conseguí risas... no como para morirse de infarto, pero si como para que llegado un momento, un espectador de entre el publico no conocido, comenzara a aplaudir, seguidamente seguido por todos los demás.
Ese fue el momentazo del Triskel, si señor. En mi mente perdura.
He venido esta semana a aprender, a coger tablas y a aprovechar oportunidades. Y hoy estoy orgulloso de lo que ha pasado.

El triskel me enseño: "Tu sal y dalo todo, 300 o 6 o 2, tu sal, y dalo todo".


Madriday 3

Comienza el día, y desayunoalmuerzo de nuevo (estoy haciendo solo una comida al día... no es por adelgazar, es por vagancia). Me paso por la fnac hago unas compras y almuerzo con Alberto Madrid. Durante la mañana cierro dos actuaciones: en el olimpic y en el centro comercial, metromar, parece que me está funcionando la cosa ^_^.
Me pego la tarde repasando la actuación con Alberto, mientras me voy preparando para la noche. Se plantea dura la cosa. Me preparo y salgo.
Llegamos al Nacha a nuestra hora, y solo había cómicos esperando... de boca de Marcos Felix me entero que ayer despues de mi actuación en el Triskel, lo que quedaba de puclico se fue.
Llega Bea (la programadora) y se reparten los turnos y yo voy el ultimo (cosa que ya sabía). El publico, aunque escasito es inmensamente generoso con los comicos, vienen a reirse y se respira un buen royo impresionante.
Sale Alberto Madrid con el texto nuevo y lo BORDÁ!! termina su actuación y entre la suya y la mia tenemos un bonito abrazo (que orgulloso estaba coña).
Mi actuación... tremenda, fantastica, genial. Me lo he pasado bomba, me he acordado de casi todo y tenía al publico partido de risa.
Y es que no hay mayor piropo que le digan a un cómico despues de una actuación: "me duele la cara de tanto reirme".
Me vuelvo a casa con una agradable sensación... Hoy en Madrid he gustado...

El Nacha me enseñó: "Eres bueno, puedes hacerlo, ve y lucha por ello"


Madriday 4

Saltémonos la mañana comprando regalitos, el almuerzo "sano" y sus casi vomitivas consecuencias.
Alberto y yo revisamos por la tarde la grabación del Nacha. Cambiando algunas cosillas. Luego nos preparamos y salimos en dirección Coslada, con bastante tiempo... y menos mal porque entre que nos equivocamos y salimos mucho más lejos de donde en principio ibamos a estar, y que los taxis nos evitaron todo el camino, nos recorrimos 3,7 km (segun google) hasta llegar a un poligono industrial (atravesando otros tantos) con frio, de noche, andando, lo tenía todo. Al llegar (temprano) tuvimos que esperar bastante hasta que comenzó el show. Primero salió Ruben, compañero de la clase de Luismi. Luego Fernando (apellido no recordado). Y para terminar yo.
La actuación bien la verdad. La gente se rió bastante (tampoco es que fuera una actuación rompedora, pero si buena). Conocí a Miki MundoNoche y a Juancar de la dueña. Hablando con ellos, me dieron muy buenas referencias para que con esfuerzo y trabajo, en un futuro, pueda yo llegar a destacar en condiciones.
Tuvieron el detallazo de traernos de vuelta a Alberto y a mí.
Dentro de unas horas me despertaré para volver a Sevilla, mi semana Madrileña concluye ya, y yo me quedo bastante contento.

El Green me enseño: "Aun tienes que trabajar más, pero tienes fuerza, y puedes hacerlo"



Regreso y conclusiones:
Desde esta mañana que aquí en casa vuelvo a encontrarme. Reventado que estoy, necesito un sueño reparador para dejarme en condiciones y meditar lo que he aprendido. He aprendido mucho y no quiero explayarme así que intentaré resumir.
He aprendido a no rendirme, a no decaer mi actuación si la cosa se presenta jodida. He aprendido que puedo hacerlo muy bien, y soy capaz. Y he aprendido que aun tengo que mejorar bastantes cosas, y que lo que necesito, son tablas.
He visto el mundo de los cómicos desde dentro, palpándolo directamente (no solo por boca de los cómicos).
He sido beneficiado por personas que estos días me han tendido una mano acogedora para ayudarme en esta semana, lejos de mi casa. Y de todas ellas cabe destacar a Alberto Madrid, que estuvo aguantándome todos estos días. Y a Fernando García Torres y Rocío, su hermana, que me acogieron en su casa, aun sin estar ellos.
Ahora mismo, mi futuro... es un misterio... pero que leches... acaso no lo es siempre ;)

Un abracico a todos y nos vemos en la próxima entrega de este Blog, que al igual que la cuenta ING direc, Es mio, y cada día de más gente.

1 comentario:

  1. Bueno, tuyo y mio, porque por aquí no veo a más gente. xD

    La cosa pinta bien, ¿no? Por lo que cuentas, no hay nada malo a destacar y además has aprendido la ostia de cosas. ¡Y estamos hablando de la capital! Que allí no se cortan ni un pelo a la hora de ser críticos, ¿eh?

    Un abrazo Manu. Sigue dándole fuerte y floho. xD

    ResponderEliminar