sábado, 9 de mayo de 2009

The Farandula's redemption



La redención de la Farandula, así he titulado esta entrada al blog que si bien no significa que sea la farandula la que se haya redimido conmigo (más bien al reves) si es una un homenaje a aquella película llamada The Shawshank's redemption (perfectamente traducida por "cadena perpetua").

Aunque otro posible titulo también podría haber sido "mi finde como cómico"...
Os cuento mi andadura...
Salgo un Jueves por la tarde en dirección a la Linea de la concepción.
Conmigo va una maleta, un portátil, un bolso y absolutamente nadie.
Tras perderme con el gps (mierda de gps) llego a la linea me alojo en un hotel (pagado por la sala que me ha contratado) y me quedo ensallando un rato... solo.
Ceno y me dirijo al pub en cuestión: "MamaJuana".
Había poca gente, pero actúo y la respuesta del publico es muy positiva. Lo normal, se ríen, aplauden y se lo pasan bien (esa era mi misión, para eso iba).
Mi primer trabajo oficial como cómico, quiero decir, que es la primera vez que alguien que no conozco de nada, me llama desde otra ciudad, me paga y me pone un hotel. No es mi primera actuación, ni mi primera actuación cobrando ni nada de eso, pero esto es el día a día de un cómico, y mi primera vez en ese sentido (viaje, actuación, pagar hotel y vuelta).

Pero a donde vuelvo? a Sevilla? no. Al día siguiente, cojo mis maletas, desayuno y me voy para Algeciras, me pierdo (sus muertos del gps).
Llego al Hotel, me alojo, me pego todo el día chateando y tocándome los webos, eso si, SOLO.
Me encuentro con Blete, otro cómico de Garufa al que guardo en alta estima.
Y juntos partimos hasta la farandula...
que deciros de la farandula... la farandula tiene historia... una triste historia con final feliz.
Hace cosa así como un año, vine a esta ciudad (Algeciras) a estrenarme como monologista. El resultado fue un fracaso absoluto, me quedé 4 veces en blanco... fatal de los fatales. A punto en aquel momento estuve de dejarlo todo... pero si no recuerdo mal, lo primero que obtuve cuando intentaron enseñarme a nadar, fue una ahogadilla.
De las bofetadas lo que más se aprende es a esquivar y como ya dije en su momento "un cómico se tiene que comer muchas mierdas" (famosilla frase de mi padrino del humor).

Resumiendo, mi primera actuación fue una cagada tremenda. Y aunque todo me fue a mejor a partir de ahí yo tenía una deuda, una mancha, una espinita por así decirlo, con Algeciras y su farandula (una de las salas más selectas y de mayor calidad de Andalucía). Y cuando me volvieron a llamar (Dios sabrá porque...) no lo dudé... "Contad conmigo".

Y así fue, como queridos lectores, hoy he llegado a la Farandulas, sin las pretensiones de querer ganar el concurso, sino demostrarle a esta sala lo que en su día no fui capaz.
Y lo hice, llegué, actué el primero (como la ultima vez) volvieron a decir que soy de Sevilla (como la ultima vez) y actué. Pero esta vez no fue lo mismo, me acompañaba la experiencia de un año, la tranquilidad y la seguridad del que sabe que puede. Y pude.
Se rieron, aplaudieron, y se lo pasaron bien... al igual que ayer, hoy he cumplido como cómico. Hoy en Farandula, me he redimido...

En este momento escribo estas emotivas palabras que no he querido dejar para mañana... estoy en el hotel... solo con una cama de matrimonio (joer... >_<) y tan solo me acompaña la sensación de que "Esta vez si". Mañana por la mañana, me marcharé de aquí con buen sabor de boca, regresaré a Sevilla y... y no sé ya veré lo que hago cuando llegue allí...

Esto es un fin de semana de cómico, dos (o tres) días que comienzan un jueves (y no un viernes) y vuelta a tu casa. Con un gran viaje a la espalda, y el subvenir de muchas de risas sobre tus hombros.







Me olvidaba de mencionar que lo que vengo diciendo de que me voy a EEUU en Marzo/Junio, se ha hecho publico en Teknoconsolas en el siguiente video:





Un Saludo a Todos y no os olvidéis de comentar ;)

1 comentario:

  1. Que envidia tios. pero vamos, ¡¡¡que no me da igual!!!.

    ResponderEliminar