viernes, 2 de octubre de 2009

30S - Mi primer estreno en cine

Hace, un poco más de un año, comencé este blog, con el propósito de ir anotando, cada pasito que doy, en mi camino por llegar a ser director de cine. Pues el pasado día 30, se ha producido, lo que podríamos llamar, un pequeño paso para Manu, pero un gran paso para un director.... por primera vez en mi vida, estreno un corto en un cine.
Como, comentaba en la entrada anterior, el pasado día 30 de Septiembre e los cines frente al palacio de congresos de Sevilla, estrené "El Cortometrage" mi primer trabajo "oficial".
Ni que decir tiene, que poseo un enorme sentimiento de agradecimiento hacia todos los que me han ayudado en el largo y trabajoso camino de elaborar este corto. Pero no veo que sea este el momento de por cuadragésima vez, ponerme a dar uno por uno las gracias. Resumiré con un Gracias, a todos, por todo.

El estreno se produjo sin incidentes destacables. Desde las 9 o así, comenzaron a llegar invitados y amigos, comprando sus entradas frente a grandes carteles del corto (uno de los cuales, cuelga ya de mi pared). Y despues de un largo periodo de espera (esperando a que llegaran todos los que tenían que llegar) entramos.
Pasada una breve presentación que básicamente, se trataba de dar las gracias, y de insistir que aunque me lleve la vida en ello, no voy a parar hasta conseguir mi meta... ser director de cine.

Y luego de eso... el corto...
Solo puedo decir, que la sensación de estar rodeados por gente que está viendo algo que ha salido de tu cabeza, y se están partiendo la caja con ello... ufff... esa sensación no se puede describir... es como si tuvieras el poder, de coger a un grupo de personas... y hacerlas reir durante ese tiempo... como si... no me atrevo a decir, que a hacer felices durante 30 minutos... pero... si que creo haberles alegrado esos 30 minutos...
Y esa sensación... no se puede contar... Solo se puede vivir...

En mi memoria quedan varios recuerdos: la cara de mi madre cuando el publico me aplaudía al terminar el corto... la llamada de Adri diciendo "No era en los arcos? porque estoy aquí esperando"... La presentación del corto, que si bien estaba nervioso, el publico se rió bastante, y me tomó en serio, cuando me puse serio... las expresiones de mi cara, cuando sabía que iba a venir un gags fuerte... la sensación de las risas justo en los sitios que planeé... los aplausos... las felicitaciones... las críticas constructivas... la mano que no me soltó en todo momento mientras veía el corto...

Por ello, ahora para todos aquellos que no lo pudisteis ver, os lo traigo recien subido a Youtube. Para que nadie se lo pierda, para que se pase de unos a otros, para que lo vea todo cristo, y para que, si Dios quiere, en el próximo corto, me ayude una productora, para hacerlo mucho más profesional.


Señoras y señores, con todos ustedes... "El Cortometrage".















2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena tío! Te ha quedado genial. El salto de calidad se nota en el sonido, que está bastante, bastante bien para los recursos limitados que teníais. Os ha quedado un corto muy majo. A ver si os llevais algo, ¡joder!

    Un abrazo tío... ¡ah! Y nos vemos en Navidades. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pasito a pasito si señor, me he reido un poco, aver con que trabajo nos sorprendes la proxima, esto te lo dice un internauta un tanto friki que vio metal gear stupid 1 y 2, si ya se que soy un rato masoca jeje.

    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar